jueves, 12 de mayo de 2016

El Hilo Rojo del Destino (Unmei no akai ito)

Como todas las buenas leyendas, la del Hilo Rojo del destino tiene varias versiones, todas igual de hermosas, todas igual de románticas... Todas con un propósito en común: Guardar la esperanza del amor eterno en el destino. 

Se dice que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, este hilo es invisible y según la leyenda japonesa, el hilo del destino nace con la arteria ulnar, (arteria ulnaris), la cual conecta al corazón y ésta, a su vez, hace un recorrido que va desde el centro del pliegue del codo hasta el borde interno del brazo y la palma para concluir en el dedo meñique. 


El hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar, pero nunca romper... 


La Leyenda cuenta que un anciano vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las une con un hilo rojo para que no se pierdan. 



Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.



Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro…. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Fuentes: 
http://www.miscuriosidades.com/2014/10/el-hilo-rojo-del-destino.html
http://lasmejoreshistoriasyreflexiones.blogspot.mx/2015/05/el-hilo-rojo-del-destino-leyenda.html

PD: Algunas personas agregan un texto de Paulo Cohelo acompañando esta hermosa leyenda, como para reforzarla, pero es tan triste lo que el dice, y generaliza de manera tan amplia... Que pienso que al ponerla solo lo hubiera arruinado todo. Si la llegan a leer... Bueno, perder o ganar a quienes en verdad amamos mientras seguimos vivos es algo que, mas bien, decidimos nosotros (En mi opinión). El destino solo nos ayuda con un empujonsito... En forma de hilo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario